Infografía: ¿Cómo será la educación en el 2020?
Cambios previstos en la educación para los próximos dos años
Cambios previstos en la educación para los próximos dos años
20/03/2014
El uso de datos para la creación de clases personalizadas será cada vez más común de acá al 2020. Conoce este y otros cambios según una investigación.
Las redes sociales ya empezaron a ser integradas en la educación por medio de clases vía videoconferencias y grupos online. Foto: Universia
El aprendizaje híbrido, aquel que mezcla técnicas educativas presenciales y de forma online, ganará cada vez más espacio en los próximos dos años. Esto es porque la educación híbrida consigue lo mejor de los dos mundos: trabajos de campo y colaboración online.
Ya pensaste ¿cómo sería si un profesor pudiera leer las mentes de sus alumnos y crear clases exactamente de la forma que a ellos le gustaría tener? Bueno, la tecnología todavía no permite el uso de esas habilidades paranormales, pero entender mejor los anhelos de los alumnos ya es posible.
Funciona así: cada vez más estudiantes han hecho tareas online que, a su vez, dejan un rastro de datos y estadísticas en la web. Esa información puede ser recolectada y analizada, con el fin de crear una técnica de educación adaptativa y así, mejorar el aprendizaje. Si te parece una realidad distante, entérate que ese tipo de análisis llamado Big Data ya es utilizado en universidades como por ejemplo en Connecticut Estados Unidos, y que se expandirá cada vez más por el mundo en los próximos cinco años, según la investigación sobre tendencias en la educación mundial NMC Horizon Report: 2014 Higher Education Edition, publicada a principios de este año.
Redes sociales en la educación
De la misma forma que las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, ellas también serán insertadas en la educación. Encontrar nuevas formas de interactuar con los estudiantes integrando el aprendizaje online y el presencial, son tendencias que deben incorporar la educación, como máximo, en los próximos dos años. Las redes sociales ya empezaron a ser integradas en la educación por medio de clases vía videoconferencias y grupos online. Esto, sin embargo, no es suficiente: la habilidad clave para los profesores será entender los medios de comunicación y usarlos de forma creativa, incentivando discusiones saludables y evitando el cyberbullying. Integrar el aprendizaje online, híbrido y colaborativo
El aprendizaje híbrido, aquel que mezcla técnicas educativas presenciales y de forma online, ganará cada vez más espacio en los próximos dos años. Esto es porque la educación híbrida consigue lo mejor de los dos mundos: trabajos de campo y colaboración online. El desafío es mantener la calidad de la educación y cumplir con las expectativas de los alumnos. .
http://noticias.universia.com.do/en-portada/noticia/2014/03/20/1089417/infografia-sera-educacion-2020.html
Pienso que si deben ir de la mano, por que existen herramientas y recursos que como docentes nos facilitan la forma de como un docente puede impartir las clases.
ResponderEliminar